Tenerife Centro
Norte
Sur
La Palma La Gomera El Hierro
buy cigarettes online sorry.
Principal
· Inicio
· Historia
· Grupos Operativos
· Recursos
· Formación
· Gestión Económica
· Donaciones
· Proyección de Futuro
· Descargas
· Enlaces
· Imagen Corporativa
· Agenda de Contactos
· Mapas y GPS

Miembros
Nick

Contraseña

Registrarte

  
GRUPOS OPERATIVOS

Grupos Operativos


En este apartado hemos de destacar que los voluntarios de A.E.A. se distribuyen en los siguientes grupos operativos y especializados:


Comunicaciones y Logística

Con formación en Primeros Auxilios y Protección Civil, este grupo realiza todo tipo de preventivos en eventos de grandes concentraciones de personas, pruebas deportivas, fiestas locales y un largo etcétera de diferentes actos.
Es el grupo básico y dónde se concentra la mayor parte de los voluntarios


Rescate

Grupo especializado en intervenciones de búsqueda, localización y rescate de personas en montaña; existen cuatro grupos de estas características: dos en Tenerife, un en La Palma y otro en El Hierro.
Los voluntarios de estos grupos reciben formación en primeros auxilios y la específica de trabajo en paredes verticales y en montaña.
En este grupo existe una sección especializada en Espeleología en Tenerife.


Socorrismo Acuático y Actividades Subacuáticas

Grupo especializado en las actividades de socorrismo acuático que realiza vigilancia y rescates en playas o en piscinas.
La formación de los integrantes de este Grupo es la propia del Socorrismo Acuático y la de Primeros Auxilios, con especial atención al tratamiento de ahogados.
Dentro del mismo Grupo figuran los especialistas en actividades Subacuáticas cuya formación específica es para actividades bajo el agua. Cabe resaltar una especial actuación del Grupo de Actividades Subacuáticas, de la Delegación de la Palma en el rescate de la Cueva Bonita en Tazacorte.





Perros de Salvamento
Image Hosted by ImageShack.us

La primera Unidad Especializada en incorporarse ha sido la de La Palma año 2001 y para finales del año, entró en funcionamiento la Unidad de Tenerife.
La Unidad de La Palma cuenta con varios equipos: Pastores Alemanes y Pastores Belgas con sus respectivos guías.
La Unidad de Tenerife cuenta también con varios equipos; Golden Retriever, Pastores Alemanes y Pastores Belgas con sus correspondientes conductores.
La Asociación ha depositado toda su ilusión en este Proyecto y no se descarta incorporar más equipos en otras delegaciones.


Prevención y Extinción de Incendios Forestales

Es un Grupo donde AEA siempre ha hecho especial hincapié y con el que colaboran de forma activa los integrantes de todos los grupos.
En las tareas de prevención se colabora con los Cabildos Insulares, informando a los usuarios de nuestros montes de los diferentes riesgos y de las formas correctas de actuar en las zonas recreativas, pistas, etc.
En las tareas de extinción se colabora con los diferentes medios profesionales.
Hacemos especial mención en este apartado, debido a la importante participación que AEA ha tenido en los últimos grandes incendios forestales en las Islas de Tenerife y la Palma.
Se ha participado en acciones de extinción, de apoyo logístico y de mejora de las comunicaciones.


Intervención Sanitaria



En la actualidad existen dos Grupos Operativos, uno en La Palma y otro en Santa Cruz de Tenerife con Ambulancias 4x4, para actuar en cualquier punto de la geografía canaria. Este Grupo esta formado específicamente en Primeros Auxilios y Transporte Sanitario.







Todas las imágenes expuestas en esta página son propiedad de Ayuda en Emergencias Anaga. Se prohibe utilizar las mismas sin autorización previa.

Ayuda en Emergencias Anaga 2016

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.049 Segundos